Programa municipal que promueve la realización de diversos tipos de actividades dentro del Espacio Creativo Joven, como alternativa para el fomento de la convivencia entre iguales y la realización de actividades en grupo.

Actividades incluidas en el programa:

3.1 Inauguración del Espacio Creativo joven.

Inauguración del Centro de juventud. Espacio polivalente situado en el local anexo al polideportivo Chano Melían.

3.2 . Club de cine

Se trata de un proyecto donde se trabajan diferentes aspectos del cine: su impacto social, comparativas de los diferentes estilos cinematográficos. Con el objetivo de acercar grandes obras, de hoy y de siempre, a la juventud. Vamos creando así un punto interesante de encuentro y debate sobre los temas que más interesan (sexualidad, salud, violencia, problemáticas sociales, etc.). Se realizan diferentes reuniones para organizar contenidos a trabajar, selección de audiovisuales y personas usuarias a las que se va a dirigir la actividad, a través de diferentes ciclos temáticos.

3.3 Día de juegos

Aula de juegos de mesa para jóvenes para potenciar las relaciones personales a la vez que se da a conocer el centro y sus servicios.

3.4 Crea tu propio blog con Blogger.

El objetivo del curso es acercar y dotar a las personas inscritas de las herramientas necesarias para crear su propio blog. Se verán los diferentes aspectos a la hora de crearlo, como puede ser el diseño, edición y exportación de contenido. La metodología será mixta con clases teórico prácticas.

3.5 Celebración 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La celebración de estas efemérides, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, tiene la finalidad de concienciar a la población de la gravedad del fenómeno de la violencia de género y realizar una condena pública de toda la sociedad.

Los objetivos son sensibilizar a la población sobre este grave problema social y favorecer la modificación de actitudes, pautas sociales y culturales de comportamiento basadas en la idea de la inferioridad de la mujer, la atribución de roles estereotipados por género y el uso de la violencia como modo de resolución de conflictos.

3.6 Aprendizaje y educación en igualdad a través del cine.

Mediante este taller de cine reforzaremos la prevención y reconocimiento de situaciones de violencia de género, así como la sensibilización contra esta forma de violencia, potenciando las campañas ya existentes. También examinaremos los valores difundidos por el cine, mediante el visionado de proyecciones y su posterior análisis.

3.7 Taller de habilidades personales.

A través de este taller se definirán y trabajarán conceptos como autoconocimiento, motivación y automotivación, fijación de objetivos personales y maestría emocional. Aprenderán a conocer mejor nuestras cualidades y defectos, a ver la importancia que tiene para la consecución de objetivos la automotivación y la puesta en marcha de un plan de acción y veremos la relación existente entre pensamiento, emociones y conductas.

3.8 Jornadas de convivencia.

La juventud podrá interrelacionarse en diversas actividades desarrolladas en el patio anexo del Espacio Creativo Joven.

3.9 Asesoramiento en creación de asociaciones.

Taller donde se dará a conocer todo lo necesario para que la juventud se organice en asociaciones juveniles que potencien la actividad que realizan.

3.10 Torneos de pingpong de videojuegos.

Días de torneos y competiciones de videojuegos, pingpong en el centro de juventud.