En horas del mediodía de ayer, en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, y en presencia del titular de la institución insular, Antonio Morales Méndez, la Consejera de Juventud y Educación, Maribel Santana, y los alcaldes y secretarios de la isla, se firmó un convenio plurianual, de un año con tres más opcionales, dirigido a todas las áreas municipales de Juventud de la isla, incluyendo al consistorio de la Villa de Ingenio.

juventud 2

Según Chrístopher Rodríguez, titular de Juventud, la cuantía asciende a 9.000 euros y posibilitará continuar con las políticas juveniles ya iniciadas en materia de formación, abriendo la oferta a los contenidos relacionados con las Nuevas Tecnologías con el fin de reducir la brecha digital entre los jóvenes ingenienses. Estos fondos de carácter finalista, se centrarán en el aspecto mencionado, en el Espacio Creativo Joven ubicado en Carrizal.

Rodríguez valoró de forma muy positiva este convenio plurianual, que servirá para continuar con el proyecto en marcha en materia juvenil. “Llevamos trabajando en formación, y el mismo lo reforzará de forma inmediata.”

juventud 3

Según el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, el Cabildo de Gran Canaria repartió entre los 21 municipios grancanarios 200.000 euros, siguiendo el criterio poblacional y el número de centros juveniles en cada uno. Para Díaz, teniendo en cuenta que el paro juvenil de Canarias es el mayor de toda España, es el momento de intervenir con acciones como éstas, dirigidas a formar e incentivar a los jovenes.