La Biblioteca Municipal “Agustín Ramírez Alemán” de Carrizal ha abierto esta semana una exposición bibliográfica-videográfica enmarcada en el Día Internacional de la Juventud. La muestra incluye obras literarias, históricas, cómics, películas y musicales especialmente dedicadas al mundo de los jóvenes.

El alcalde accidental de la Villa de Ingenio, Rafael Caballero, así como el concejal de Juventud, Christopher Rodríguez, visitaban la instalación esta mañana. Rodíguez explicó que el Día Internacional de la Juventud no sólo se conmemora en el municipio con esta actividad sino también con un taller de graffitis que comienza hoy en el Espacio Creativo Joven y la adhesión a los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria. Asimismo deseó que “el mes de agosto sea un mes para la juventud”, esperando que los chicos y chicas disfruten de todas las actividades recogidas en la programación trimestral del consistorio, las cuales no son sólo lúdicas y festivas sino también formativas.

expo_bibliografica2

Por su parte Caballero resaltó el doble objetivo de esta exposición, ya que además de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, la misma tiene como finalidad acercar esta instalación municipal a los jóvenes. “En Carrizal hay unos 4000 socios/as que pueden hacer uso aquí de todo tipo de material bibliográfico, vídeos y música,” comentaba, a la vez que animaba a la ciudadanía a acercarse a las bibliotecas. “Para nosotros es muy importante el acceso universal a la cultura,” concluyó.

La muestra estará abierta hasta el 18 de agosto de 8 a 21 horas. Finalmente cabe resaltar que continúa también en este mismo espacio la exposición dedicada a Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento.