Durante estos días una decena de jóvenes está participando en un Curso de Youtuber que se está impartiendo en el Espacio Creativo Joven “Ingeniojoven”. El mismo, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Juventud, cuenta con la colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria y de la empresa de formación audiovisual RecCrea. Está siendo impartido por el blogger, DJ y diseñador Fano Sánchez.

El curso, de carácter gratuito, arrancó el pasado martes, 22 de noviembre, y continuará esta tarde y el sábado 26 en horario de 17 a 20 horas. Está destinado a jóvenes que deseen dominar el entorno de la plataforma Youtube, ya sea fundando su propio canal o sacándole el máximo partido al que ya tienen, todo ello a través de consejos e información práctica. Cuáles son los equipos más utilizados por los youtubers, las herramientas necesarias para crear y editar vídeos; los trucos y consejos para tener un mayor impacto, visibilidad y reproducciones; cómo obtener beneficios, son sólo algunos de los contenidos que se irán dando a conocer estos días.

curso_youtuber2

El concejal de Juventud, Christopher Rodríguez, acudía el primer día para dar la bienvenida a los participantes, esperando sacaran provecho y disfrutaran del curso, a la vez que les pidió que tras el mismo, hicieran sus propuestas a la concejalía sobre los cursos o talleres que les gustaría fuesen impartidos en el Espacio Creativo Joven Ingeniojoven. “Continuamos trabajando para que los y las jóvenes del municipio tengan una formación adecuada”, manifestaba tras la actividad, aclarando que “en este caso se trata de una formación no reglada que les puede servir para adentrarse en el mundo de las redes sociales”. Concluyó comentando que desde el Ayuntamiento de Ingenio se seguirá trabajando para que la juventud “tenga un sitio donde estar, donde poder desarrollarse, un sitio por y para los y las jóvenes que seguiremos dotando de contenidos durante los próximos meses”.