El presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, la concejala y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nira Alduán, y la concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ingenio, Librada González, acompañaron a jóvenes emprendedores del Sureste en el evento Éxitos Compartidos que acogió ayer por la tarde el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

“Nos encontramos aquí para conocer las historias de cuatro emprendedores que han querido compartir con nosotros sus experiencias profesionales y también personales, puesto que no nos olvidemos, emprender requiere una actitud ante la vida y ante la sociedad. Es lo que tratamos de fomentar en esta Escuela de Jóvenes Emprendedores del Sureste, una iniciativa pionera en nuestra Comarca con la que hemos querido desde el primer momento en que se forjó este proyecto conseguir que nuestros chicos y chicas aprendan a promover, aprendan a tener iniciativa propia, algo que estoy convencido les servirá para todas las facetas de su vida”, señaló el presidente de la Mancomunidad del Sureste al comienzo del acto.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores del Sureste inició su andadura hace cuatro meses y en ella participan 36 alumnos/as de la Comarca, de entre 14 y 18 años, elegidos entre un total de 250 que participaron en la selección inicial y no tiene coste alguno para el alumnado. La Escuela de Jóvenes Emprendedores del Sureste, que dirige la también emprendedora Vanessa Marrero, sigue la metodología del Design Thinking, que consiste en aprender haciendo. Los y las jóvenes asisten a clases una vez a la semana, en el Cruce de Arinaga, en horario de cinco a siete de la tarde y tienen que superar dos módulos formativos.

mancomunidad_exitos_compartidos3

Jorge Rodríguez y Diego Félix, fundadores de la empresa de consultoría de marketing, Dígito Estudio, fueron los primeros en subirse al escenario del recinto para compartir con las jóvenes promesas del Sureste la historia de cómo se forjó su unión profesional para trabajar en aquello que les gusta. Diego Félix, que dejó su trabajo en un periódico deportivo para dedicarse al mundo de la producción audiovisual, animó a la juventud del Sureste a buscar aquello que le apasiona y a dedicarse a ello.

A continuación, tomó la palabra la diseñadora Ruth Rodríguez, que explicó que tras estudiar Ingeniería de Diseño Industrial y Publicidad y dedicarse varios años a trabajar para distintas empresas de eventos, decidió abandonar su seguridad laboral para dedicarse a lo que le apasiona, el diseño de moda. “No es un camino fácil, hay que luchar muy duro y formarse cada día para seguir creciendo, pero dedicarse a lo que a uno le gusta es lo mejor que pueden hacer en sus vidas”, comentó la diseñadora.

Finalmente contó su experiencia Borja Marrero, chef y creador de la cerveza más alta de España, la cerveza Texeda, que tras un intenso y arduo periplo con algunos de los chefs más prestigiosos del mundo como Ramón Freixat o Juan María Arzak, volvió a Gran Canaria para crear la cerveza Texeda y dedicarse a hacer lo que realmente le hace feliz en su tierra y con su gente.

Los/las jóvenes del Sureste finalizaron el acto muy emocionados/as por conocer de cerca la historia de cuatro emprendedores de la tierra. Por delante tiene aún muchos años de estudio y muchas decisiones que afrontar, pero desde ayer tienen más claro que hacer realidad su sueño es posible.