El Espacio Creativo Joven “Ingeniojoven” sigue llenándose de contenido de gran interés para los y las jóvenes del municipio. Como novedad y tras el éxito del taller de graffiti, la próxima semana se realizará un Curso de Youtuber organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Juventud, contando con la colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria y de la empresa de formación audiovisual RecCrea.

El curso se impartirá los días 22, 24 y 26 de noviembre en horario de 17 a 20 horas de forma totalmente gratuita. Está destinado a jóvenes que deseen dominar el entorno de la plataforma Youtube. No solo va dirigido a aquellas personas que quieran fundar su propio canal, sino a todas aquellas que quieran conocer la manera de sacarle el máximo partido. Para ello, se darán consejos e información práctica para poner en marcha y personalizar el canal; se hablará de los equipos más utilizados por los youtubers (cámaras, audio, iluminación, software…); se darán a conocer las herramientas necesarias para crear y editar vídeos; se ofrecerán trucos y consejos para tener un mayor impacto, visibilidad y reproducciones así como información sobre cómo obtener beneficios.

El curso podrá ayudar a los y las jóvenes en su futuro laboral, enseñándoles a publicitar y dar a conocer sus propios productos o servicios, ya que cada vez son más las empresas que generan contenidos a través de Youtube. Para más información o para realizar las inscripciones las personas interesadas pueden llamar al teléfono 659 790 353 o acercarse al Espacio Creativo IngenioJoven situado en la calle Chile, 2 (Carrizal)