http://www.ingeniojoven.com

Radio10 Ingenio
Estadísticas Consumo Alcohol Jóvenes 2009 PDF Print E-mail
miércoles, 18 noviembre 2009
There are no translations available

     Más de 3,68 millones de españoles (un 8% de la población) abusa del alcohol y casi dos millones (4%) son o están en riesgo de ser adictos a la bebida y necesitan tratamiento. Son datos de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE), responsable de una guía de buenas prácticas en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas. La FARE explica que se habla de abuso cuando el paciente bebe a diario el equivalente a medio litro de vino y de dependencia cuando lo que se consume al día es la cantidad equiparable a una botella de vino de tres cuartos. Aunque se manejan cifras estimadas de afectados por el alcohol en España -que no cuantifican aspectos importantes como el consumo compulsivo de alcohol entre jóvenes- los registros informatizados que se están creando en las comunidades autónomas darán "datos más concretos de la situación dentro de dos años", apuntó el experto.
 
noticias/2009/consumo_alcohol_2009.jpg
 
     No obstante, la observación que realizan los profesionales que atienden a estos pacientes en clínicas y centros de rehabilitación ha demostrado que, en los últimos años, ha habido un cambio de perfil de estos dependientes, "que antes eran personas de 40 ó 50 años y ahora son jóvenes de unos 20 años de edad, que además de consumir alcohol toma cocaína y cannabis".
Comments
Search RSS
Only registered users can write comments!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Prev   Next >

Access






Lost Password?
No account yet? Register

Newsletter






Users Online

We have 4 guests online

Feed RSS

Statistics

www.ingenio.es

Síguenos en Facebook

Webs Amigas

A feed could not be found at http://portal.grancanaria.com/portal/rss_convocatorias.cult

A feed could not be found at http://portal.grancanaria.com/portal/rss_eventos.cult