http://www.ingeniojoven.com

Ganadores Concurso Disfraces y Carrozas Carnaval de Ingenio 2010 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de febrero de 2010
     La Concejalía de Festejos comunica el listado definitivo de los premios correspondientes al Concurso de Disfraces y Carrozas del Entierro de la Sardina del Carnaval de Ingenio 2010, para así poder cumplir con el apartado noveno de las bases del concurso en el que se especifica que se dé publicidad y se haga público el fallo del jurado antes de las 13:00 horas del 22 de febrero de 2010 . El Jurado estuvo compuesto por D. Juan Sánchez Viera, D. Juan Manuel González Suárez y D. Juan Valerón Artiles, realizando las funciones de Secretario con voz y sin voto, el Concejal de Festejos, Juan Francisco Sánchez Vega. Mañana se publicarán todas las fotos del evento.
 
Carrozas:

1º (200,00€) Farwest City 
2º (150,00€) Diligencia del Oeste
3º ( 100,00€) Haloween, Casa del Terror del Suroeste

festejos/2010/carroza_ganadora_carnaval_ingenio_2010.jpg

Disfraces de Grupo:

1º (120,00€) Vaqueras guapas y juguetonas buscan vaquero, indio o lo que sea, ¡hasta una serpiente! para poder jincarle el diente.
2º (100,00€) Toreras Carnavaleras
3º (80,00€) Reinando en el Inframundo
 

Comentarios
Buscar RSS
anonimo   |2010-02-22 19:22:31
Alquilo 1 carro y dos caballos y gano el segundo premio tomalo!
Sabrina  - que pena!   |2010-02-22 21:34:24
debería de votar el público...habían disfraces mejores!
Concejalía de Juventud   |2010-02-23 09:48:32
Sabrina seguro que había mejores disfraces, pero seguro tamibén que no estaban inscritos tal y como
recogían las bases del concurso. Porque hay mucha gente que pasa de los premios, otros no les da
tiempo de hacer la inscripción y muchos no saben cual es el procedimiento.
En cuanto a la votación
del público, organizativamente hablando es imposible hacerlo así porque no hay ninguna manera fiable
de recoger los votos.
Sabrina   |2010-02-24 21:59:43
yo me refería a que había disfraces mejores que SI participaban..como los grillos, los bombones o
las pintoras muchos mejores que los que ganaron el 1º y el 2º premio.....y de que voten el público
podrían hacer como dicen por aquí de subirse al escenario
Sheriff del Carnaval  - Hay que aportar más   |2010-02-22 22:27:22
Para Sabrina; Creo que todo pasa porque se aporte más entre todos, murgas, vecinos y
Ayuntamiento.
Hay que felicitar y agradecer al Jurado por estar ahí todo ese tiempo aportando, sin
cobrar, sin recibir nada a cambio. Mucho han puesto para que después cuando no se esté de acuerdo se
comente que habían disfraces mejores...hay que ser respetuosos y aceptar la decisión, también pueden
aportar ideas de cómo debíera ser el Jurado.
Recordar que deben aportar DNI, teléfono y deben estar
autorizados por un Decreto de Alcaldía para poder hacer dicha función. Todo esto sin mencionar que
deben estar ahí todas esas horas, dejando a sus familias, a los suyos y dejando otras cosas por
hacer... gracias que al menos ellos realizan esa función.
Para anónimo;
Si alquilaron un carro,
tiene aún más valor ya que gastan su dinero en potenciar nuestro Carnaval, han participando pagando
dinero para después ganar o no. En este caso quedaron 2º y están premiados con 150,00
Sabrina   |2010-02-23 09:39:04
Para el sherriff sin nombre: lo que me has contestado no tiene nada que ver con lo que escribí...una
pregunta....¿el jurado se reunió durante la mañana del lunes no?...
Concejalía de Juventud   |2010-02-23 09:51:30
El jurado se reunió una vez finalizado el Entierro de la Sardina y en ese momento se sumaron los
puntos por los diferentes aspectos que se tienen en cuenta. Por eso mucha gente ya sabía el
resultado una vez terminado el desfile, a la gente que preguntaba se le contestaba sobre la marcha.
anonimo   |2010-02-23 09:42:13
AA es verdad que divertido es ir a los carnavales sin musica .. pff carnavalero, hay carrozas que se
hicieron a mano y comprando material, no alquilando 2 caballos 1 carro y imprimiendo 1
cartel.

Bueno Adios(K)
Sabrina   |2010-02-23 09:46:41
pues la verdad k tiene razón el anónimo
Ingenio_es_arte  - Premio de disfraces   |2010-02-23 11:15:18
Se nota se siente, Juan Valeron estuvo presente!!
sinnombre   |2010-02-23 14:53:04
yo quisiera saber qué es lo que se premia. la originalidad no,desde luego.me consta que habían
disfraces mejores inscritos en el concurso (disfraces currados, no hechos por costureros) y que ni
siquiera vieron al jurado.y si el jurado tampoco los vio a ellos,¿cómo pudieron tomar la decisión
tan pronto?
agapito  - sin palabras   |2010-02-23 16:14:53
Bueno pienso que aquí el tema no es simplemente el jurado y que los ganadores de esta edición sean
la mitad del ayuntamiento, ni si son hechos por costureras o no, allá cada uno.
El tema es lo que
pasa todos los años en este pueblo, algunos estamos cansados por no decir nada más.
El tema en
cuestión es que algunos con el afán de divertirse y hacer reír a los demás, nos curramos durante
meses, empleando tiempo, material, y mucho dinero sin ver mas allá de los famosos premios, ni mucho
menos del dinero que se da, que no cubriría ni la gasolina que me he gastado.
La cuestión es que
aquellos que hacemos este carnaval, que la gente nos felicita, se saca fotos y DISFRUTA DEL
ESPECTACULO con nosotros, somos los que de verdad nos enfadamos cuando vemos como se organizan las
cosas, en primer lugar para que un jurado pueda ver el trabajo y valorarlo, primero debe de ver de
cerca el disfraz, analizarlo y valorarlo.
Que es esto de ver los disfraces cuando pasen delante de
un punto concreto que casi todos desconocemos, en cuando al valor del jurado por presentarse, claro
que si, faltaría más, pero para que no se cansen tanto el año que viene, pueden concretar día, hora
y lugar, todos juntos y a la ves, nos presentamos al concurso comos e hace en todos los eventos de
cualquier otro municipio, simplemente en menos de una hora se da por zanjado y el jurado delibera y
da su veredicto y todos a disfrutar independientemente del veredicto.
Que sigan en este plan el
ayuntamiento que vera como poco a poco se irán destruyendo iniciativas y ganas de participar de
todos los carnavaleros, que estamos algo cansados ya de cada año lo mismo.
agapito   |2010-02-23 16:15:50
los disfraces cuando pasen delante de un punto concreto que casi todos desconocemos, en cuando al
valor del jurado por presentarse, claro que si, faltaría más, pero para que no se cansen tanto el
año que viene, pueden concretar día, hora y lugar, todos juntos y a la ves, nos presentamos al
concurso comos e hace en todos los eventos de cualquier otro municipio, simplemente en menos de una
hora se da por zanjado y el jurado delibera y da su veredicto y todos a disfrutar independientemente
del veredicto.
Que sigan en este plan el ayuntamiento que vera como poco a poco se irán destruyendo
iniciativas y ganas de participar de todos los carnavaleros, que estamos algo cansados ya de cada
año lo mismo.
Concejalía de Juventud   |2010-02-24 10:16:14
El jurado era casi imposible que no se viese, pues estaba situado en el monumento a las lavanderas a
un metro y medio del suelo y con una visión perfecta de los participantes. Lo que es imposible es
analizar a todos los disfraces uno por uno porque no se terminaría el recorrido nunca. La mayoría de
los jurados funcionan así en el resto de los carnavales de la isla.
agapito   |2010-02-24 13:41:52
Perdona?? en La Palmas, en Agüimes, en todos los concursos de las islas, se hace encima de un
escenario, con un jurado observando a los participantes de cerca y cada uno presenta su disfraz de
la mejor forma posible, tanto con música, coreografía y demás cosas.
En la cabalgata con cientos de
personas que además te imposibilitan el poder enseñar el disfraz al publico, dado que no hay un
orden, ni organización clara, me dice usted que el jurado lo ve perfectamente, vamos lo máximo
Sheriff del Carnaval   |2010-02-23 22:32:51
Para concursar lo primero es incribirse en dicho Concurso. Puede que hubieran disfraces mucho
mejores pero la pregunta es la siguiente ¿realizaron la correspondiente solicitud para ello?, ya que
hay muchos que no desean apuntarse al concurso, sólo participar.
A los compañeros que se quejan,
que nos comenten cuales eran sus disfraces para comprobar que tales eran y muy por supuesto si se
inscribieron para el Concurso, de lo contrario sería dificil que fueran premiados.
Cuando algo no
nos gusta solemos echar mierda y hacer ver a todos los demás que todo es una mierda, quizás sólo
corresponda al cabreo,de unos pocos que no han sido premiados y patalean.
Los trabajadores del
Ayuntamiento son también vecinos de este pueblo, pueden participar y si ganan, como parece que ha
ocurrido, ¿dónde está el problema?, es que a caso por ser trabajadores del ayuntamiento están
condenados a participar pero no a ganar por lo que podrán decir dos/tres que no han ganado, que
están cabreados y encima amenzan con irse al Carnaval de Agüimes, cuando los de allí vienen al
nuestro.
Hay que ser más críticos y patalear algo menos!
Sabrina   |2010-02-24 21:43:17
Para Sheriff del carnaval:los disfraces mejores a los que me refieron si participaban....como son
los grillos, las bombones, las pintoras etc..mucho más originales que unos vaqueros!
Sheriff del Carnaval   |2010-02-24 08:37:39
Se nos dijo que teníamos que presentarnos ante el Jurado para que éste supiera quienes eramos y
pudiera valorar nuestro disfraz. Tenían un listado con los 20 grupos que se presentaron y también 12
carrozas.
Quedamos a la espera de esos compañeros para que nos comenten cuales eran sus disfraces y
alegoría de los mismos, para primero que nada saber si entraron correctamente al concurso como
hicieron esos 20 grupos inscritos.
Yo no fui premiado pero no por ello critico solo por dicha
razón, creo que se realizó un correcto concurso, había mucha información por parte de la
organización, dando todos los detalles de cómo se llevaría a cabo ese concurso, el lugar donde
estaría el Jurado, por quién estaría formado semanas antes.Es más, se comunicó la composición del
Jurado en los medios de comunicación locales.
Sheriff del Carnaval   |2010-02-24 09:58:49
Para hacer las cosas bien nunca me registraría con el nombre de mi pueblo acompañado de la palabra
"basura". Puede que el Jurado haya valorado mal, lo que tenemos que hacer es aportar ideas,
soluciones para que eso que comentas no vuelva a suceder.Imagino que no será fácil encontrar a
personas del pueblo que quieran formar parte del Jurado para estar todo ese tiempo ahí y luego
recibir criticas...muchas sin fundamento. ¿cuál era tu disfraz?
No coincido contigo, el Entierro de
la Sardina del Carnaval de Ingenio, es muy conocido, participativo y dudo muy mucho que vaya a
desaparecer en dos tres años. La cantidad de participación no indica que le queden dos/tres años,
más bien todo lo contrario.
agapito   |2010-02-24 13:58:50
Simplemente fue gente, porque se suspendieron para el sábado, que aplaudo la decisión dado que el
jueves no es festivo y no digamos tonterías ahora, llega celebrarse el miércoles y solo van los
pocos que pueden y los otros pocos que no van Agüimes..
Sabrina   |2010-02-24 21:46:29
pues voy a aportar una idea...deberían de formar parte del jurado colectivos, o asociaciones
relacionados con el carnaval..así el alcalde invierte su tiempo en otra cosa según el sheriff el
alcalde sacrifica su tiempo para hacer de jurado) por lo tanto así no habrían estas confuciones de
si ganan o no trabajadores del ayuntamiento que parece otra cosa..
wensesla0   |2010-02-24 10:20:03
Solo decir que gracias a la carroza de Piensos Alejo el recorrido tiene algo de vida, porque de q
vale llevar una carroza bonita si ni llevan musica? Bueno, ahi queda eso. Espero que vayan tambien a
Carrizal
Ingenio_es_arte   |2010-02-24 12:03:01
¿Dónde están las fotos de los disfraces ganadores y del resto de participantes?

Me gustaría ver
la ORIGINALIDAD, DISEÑO, CALIDAD Y ESPECTACULARIDAD de los ganadores que es lo que pone en las bases
agapito   |2010-02-24 14:03:37


ellos tienen memoria fotografica
Sheriff del Carnaval   |2010-02-24 14:36:29
Qué disfraz tenías agapito porque tengo curiosidad por comprobar dos cosas; primero si estabas
correctamente inscrito en el Concurso y segundo cómo era el disfraz, ya que tanta negatividad por tu
parte me lleva a pensar que estás cabreado por no recibir premio y si te hubieran dado el premio,
dirias que el Carnaval de Ingenio estuvo estupendo y maravilloso e incluso invitarias a tus amigos a
participar en el próximo año.
Todos los que participaban sabían perfectamente donde estaba el
jurado y que debían decirles su alegoría para ser valorados según las inscripciones presentadas en
el Ayuntamiento.
Sabrina   |2010-02-24 21:51:01
Para Sheriff ...yo no participé en el concurso pero me quejo porque puedo opinar...y yo ví otros
disfraces mucho mejores de originalidad,tiempo invertido,gracioso etc (QUE PARTICIPABAN)..y esto no
quiere decir que despreciemos el carnaval sino que las cosas hay que hacerlas bien...unas
concursantes no sabían ni lo que tenían que hacer ni de dónde estaban el jurad..según me dijeron
Ingenio_es_arte   |2010-02-24 15:55:55
Hola Sheriff!!

Veo que usas mucho el recurso de la inscripción en el concurso.

Considero que
el mío era uno de los que podía haber sido premiados y por suerte, hablé con muchos de los que
tenían buenos disfraces para mi gusto (divertidos, originales y currados)ya que usábamos la
"coña" de que el nuestro iba a ser el premiado y el suyo no y sé que ellos también se
inscribieron.
Lo del premio es lo de menos porque como máximo lo te llevas te da para pagar el
bunitex (eso es lo de menos).
Lo que pasa es lo que todos sabemos, que gana el primo de Pepita o el
sobrino de Pancho.
Simplemente doy mi opinión porque creo sinceramente que este año ha sido de los
más descarados.
Con dos carpinteros en el jurado tendría que haber hecho un curso de marquetería o
haberme disfrazado de luchador
manue   |2010-02-24 19:19:33
buenas tardes bueno simplemente decirle al sherif q los q nos quejamos tal vez es pq si estabamos
inscritos logicamente fuimos al ayuntamiento rellenamos el papelito etc...
2 no estaba nada bien lo
del jurado pq 1 ponen a 2 carpinteros sera pa las carrozas pq... y un estilista? pa q pa q diga lo
bonito q ta exo un disfras solo lo bonito lo cantoso pq el primer premio q se sepa y sabe todo el
mundo solo tenian un gorro enorme y nada de gracioso q hasta ellos mismo no lo decian no voi a decir
nombres de kien lo dijo pero bueno.
nosotros no lo decimos como dijo un compañero por aki lo del
dinero pq con ese dinero no nos daba ni para empesar sino el rreconocimiento de lo bien q estaba exo
lo bonito q estaba hasta el de radio planeta nos dijo q era unos de los mas bonitos y currados q
estaban asi q decirlo por decir no creo q lo aya dixo
si kieres mejorar lo de disfrases paco has lo
q hacen en awimes coje y q se suban al escenario los q se kieran presentar hagan el paripe 1 minuto
y ai el jurado se ve delibere mejor de cerca no lo lejos q estaban y la espectacularidad ok paco es
un consejo q te doi o damos q haci se hace muxo mejor y resalta mas los disfrases ok si no lo
entiendes mejor te lo escribo como es y como lo hacen ok? xao a cuidarse
manue   |2010-02-24 19:24:34
escenario y ai de verda se ven bien los disfrases la espontaniedad la gracia osea todo en general si
kieres te informo bien como se hace y el año q viene veras como es muxo mejor y nadie se quejara de
nada pq hay el jurado lo vera todo mejor no como todos lo años sentados a 3 metros y a corre q este
año sabia q taban hay pq nos dio por preguntar pq sino ni eso ok saludos y consejo y buen consejo lo
del escenario para el año q viene sino ablar con el pueblo vecino (aguimes)para q veas como lo
hacen,y ojos q no estamos resentidos ni nada sino q este año era muy descarado quienes resaltaban
sobre los demas paco pero exagerado y no te voi a decir kienes eramos pq no keremos mas problemas ok
coge el consejo q te doi si es lo q quieres y veras q el año q viene te reiras mas y la gente
tambien saludos
ingeniobasura  - bases del concurso   |2010-02-24 20:25:35
TERCERA CLAUSULA DE LAS BASES

Se entendera por grupo o colectivo, aquellos que tengan cinco o mas
componentes, tanto si se trata de disfraces como de carrozas. (habia gente con menos de cinco
personas en el grupo)

OCTAVA CLAUSULA
Los participantes en el concurso de disfraces y carrozas
del carnaval de ingenio 2010, deberan hacer acto de presencia ante el jurado durante el recorrido
para su valoracion. Dicho jurado estara frente al auntamiento de ingenio en la c/ plaza de la
candelaria. (yo no los vi y encima nos preguntaron si participabamos, no decian que habia una lista
con los participantes.)
Sabrina   |2010-02-24 21:55:28
Muy bien...para que vean que no nos quejamos por que sí.....deberían de impugnarse...y hacerse de
nuevo para los de carrizal!!
agapito   |2010-02-24 22:49:52
Hay con dos cojones... sabrina te apoyo.... sabrina presidente..
ingeniobasura  - CLAUSULA 10   |2010-02-24 20:36:36
los criterios a valorar por el jurado en los disfraces y carrozas, asi como la puntuacion a otorgar,
seran los siguientes: Originalidad, diseño, calidad y espectacularidad ( creo q muchos de estos
disfraces no reunen ni siquiera una de las condiciones, en mi humilde opinion)
Creo que el criterio
que se utiliza es: parentesco, afinidad y amistad.
Por otra parte creo que tiene mucho merito que
gente cualquiera vaya de jurado y es de agradecer pq segun dicen van sin cobrar un duro... pero por
lo menos si yo me tomo mi tiempo en leer las bases e incluso imprimirlas que ellos tambien lo hagan
por favor
ingeniobasura  - CLAUSULA 14   |2010-02-24 20:42:17
la decision del jurado sera inapelable. (segun creo que dijo el sheriff o alguien por aki se tomo la
decision el mismo dia, y que incluso segun termino el recorrido ya habia gente que lo sabia, tambien
quiere decir esta clausula que lo que ellos dicen van a misa y que pueden votar al que le de la gana
que es inapelable.
Bueno para ayudar a q no pase esto otra vez propongo que vean las fotos y
analicen con detenimiento los disfraces a la semana siguiente del carnaval ya que para entregar el
premio se pegan un año dandote largas q por lo menos la decision la tomen con mas detenimiento.
Sheriff del Carnaval   |2010-02-24 21:41:52
El jurado se reune ese mismo día, valora el disfraz, la carroza y emite su voto. Se suman los votos
de cada uno, luego el de todos y se establece los ganadores. Desde ese momento ya se conocen a los
ganadores y se puede decir, a los interesados y público en general. No entiendo que apartado no
entiendes, o mejor dicho, no quieres entenderlo porque es muy fácil.
Pretendes que aparte de los
votos del jurado "otros" puedan seguir votando para conseguir dar premios según quienes
sean.
Se establece un jurado y emite sus votos, puede que acertados o menos acertados, pero esa
decisión es la que corresponde, no sería serio no darla por válida.Es más sería una falta de respeto
a un jurado que participa, creo que no deba haber muchos interesados/as interesadas en hacerlo,
porque si no me equivoco han repetido este año de nuevo, eso es señal de que no hay mucha gente por
la labor de ser jurado. Es más leyendo todo esto no me estraña nada.
Sheriff del Carnaval   |2010-02-24 21:33:28
Es mucho pedir que nos digan al resto cuales eran vuestros disfraces "ingenio basura" y
"agapito", no lo tengo tan claro de que estuvieran inscritos, de lo contrario cuál es el
problema para decirnos vuestra alegoría del disfraz.
Al jurado habia que decirles quienes eran,
ellos tenían el listado pero no son adivinos de quién es quién.
Si obtuvistes el reconocimiento de
la gente y eso te vale ¿por qué se te nota algo molesto? El jurado hizo su labor, puede que bien o
mal pero eso pasa siempre, hay que estar ahí y aguantar. Desde fuera se puede criticar facilmente
como lo hacen algunos y mucho más sabiendo que es dificil que personas participen haciendo de
jurado, de hecho, los que lean todo esto se lo pensaran muy mucho.
Insisto tengo ganas de saber
cuales eran esos difraces que merecian premios, de no saberlo será bien dificil saber si se
equivocaron o no.
manue  - para el sherif q no hace caso   |2010-02-24 23:05:36
sherif pq no contestas a la propuesta q te puse? no te agas el loco y dejate de decir cosas sin
sentido q aki por lo q vees todo el mundo te machaca por algo es
pq no contesta a lo q te puse de
la propocion de año q vene de subirse al escenario exibirse etc... mas q sea decir si te gusta la
idea o algo no hacerte el loco como tas aciendo no kerias ayuda? contesta a esto mas q sea.....
Sheriff del Carnaval  - último comentario!   |2010-02-25 08:28:34
Si te contesto hombre sin problema. Has de pensar que el jurado ha de valorar a el total de
carrozas, éstas deben parar frente al jurado para que puedan hacerlo correctamente. En cuanto a los
disfraces, lo mismo, no crean que puedan subir porque habría que preparar otro escenario y ya
pudistes ver cómo estaba aquello, algo estrecho, no hay más espacio y luego el mogollón de
participantes y sobre todo público. Aún así, todo es posible, presenta en el Ayuntamiento por
registro de entrada cómo se podría hacer todo este tema y al menos tendrán otra propuesta concreta
sobre la mesa. De esta manera no podrán decir que nadie no les haya pedido / propuesto otra fórmula
de
llevar este tema.
Supongo que querrán que todo mejore y vaya a mejor, nada mejor que colaborar
con ellos y proponer ideas, supongo que estarás conmigo sobre esta propuesta.
sancocho  - concejalia   |2010-02-25 10:25:37
podrian subir las fotos de los distintos grupos que participaron en el carnaval... gracias
Ingenio_es_arte  - jurado   |2010-02-25 12:26:37
La verdad que siento pena por el jurado porque estaban ahí sin cobrar un duro, sentaditos en lo alto
en medio de la plaza viendo el carnaval.El año que viene recomendaré sillas de oficina que esas de
plástico... con el frío pueden dar dolor de espalda ¡pobrecitos!

La única persona con criterio
para votar era el diseñador. Para los demás ¿se coje gente popular del pueblo como la Esteban? A mí
me gustaría ser jurado y lo digo de verdad.

Iré a preguntar al ayuntamiento y en caso de que no
me dejen y sea el mismo jurado me disfrazaré de cocina amarilla para que me vean.

Nos vemos en
Carrizal, pero ahora toca a lo pocholo disfrazao de lo que coja por ahi
Concejalía de Juventud   |2010-02-25 22:37:15
En el Carnaval del 2008 fue cuando por primera vez en la historia reciente de esta popular fiesta
comenzó a valorarse a las carrozas y disfraces mediante un jurado. Fue debido a los numerosos emails
y comentarios recibidos en esta misma web (que se leen detenimente uno a uno) acerca del fallo del
concurso ya que siempre lo había hecho el propio Ayuntamiento a través de sus trabajadores y de los
concejales y esto supuestamente daba pie a la manipulación.

En los dos años que se ha contado con
un jurado totalmente imparcial e independiente han seguido apareciendo las mismas críticas.
Aunque
el jurado esté valorando durante un mes los disfraces y carrozas presentados seguirán habiendo
quejas.

Y aunque las críticas constructivas son bienvenidas, no lo son aquellas que son
destructivas, tales como las referidas a los componentes del jurado.

El hecho de que se haya
repetido el jurado estos dos años es porque nadie quiere cargar con este "peso". Los que lo
hacen, se comprometen a sabiendas de que terminarán tarde y que al día siguiente tienen que
trabajar, que no van a cobrar ni un euro por el esfuerzo, que van a pasar mucho frío, que el
concurso va a ser largo y sobre todo que los van a criticar muchísimo. Da igual que ellos hayan
demostrado su valía diseñando carrozas o disfraces, avalada por numerosos premios en carnavales,
romerías, etc.

Da igual que se cambie de jurado o que se cambie el procedimiento, las críticas
destructivas superarán con creces a las constructivas, se verán cosas donde no las hay y se
afirmarán como dogmas de fé auténticas mentiras.

En definitiva, ojalá recibamos muchas más críticas
pero por favor para mejorar no para lo contrario.
manue  - para el sherif   |2010-02-26 00:00:04
yo ya e puesto mi propuesta y estoi cansado de decirla si kieres q te la aclare como es pues me lo
dices y ablamos simplemente o te la escribo bien por aki
una vez terminado el desfile como dice
uste sherif se pueden subir los grupos al escenario q para nada es xico q yo sepa el escenario de la
plaza un grupo ace el paripe lo ve la gente bien el jurado luego otro grupo asi sucesivamente y
veras q bien sale haci una vez terminado el rrecorrido vuelvo y repito para q vean bien el jurado a
las carrozas y una vez visto a cada grupo pues se pueden ir a deliverar y decirle a la orita o
asi(como vuelvo y repito hacen en awimes) le kedo claro sherif?para q vea q son constructivas no
destructivas aora contesteme si me hace el favor gracias.
Sheriff del Carnaval   |2010-02-26 10:05:01
Constructiva si que es! Ahora bien, debes saber algo más, en el escenario de la plaza está montado
todo el sonido para las Orquestas que actuan. Aparte la gente espera que arranque la música una vez
terminado el desfile. Con la cantidad de gente sería bien dificil que se subieran al escenario, sin
contar todo lo que tardaría. Las carrozas ?
Creo que es repetirme, pero creo que lo mejor es formar
un jurado más amplio, variarlo cada año, abriendo la oportunidad al público que desee formar parte
del jurado, que se tomen todas las notas cuando los grupos pasen, haciendo su parada delante del
jurado para que puedan valorar, votar disfraces y carrozas.
No coincido contigo ( en Agüimes) se
podrá hacer de una manera distinta pero no creo que sea mejor.
Se me ocurre que cuando el jurado
tenga el resultado final y total (que lo tendría al finalizar el desfile), éstos se difundan a la
hora en la Plaza de la Candelaria por los altavoces, aprovechando que la gran mayoría de los
participantes están ahí y luego aparte en los medios de comunicación como establecen las bases.
El
sistema que se ha dispuesto por la organización creo que es correcto, sólo hay discrepancias
"como siempre" en los miembros del jurado y en los resultados. Para ello, creo que esta
medidas, ampliar el jurado, abrir la oportunidad al público interesado y variarlo cada año, puede
dejar resuelto este tema, otra cosa será que existan personas que no acepten aún así los resultados
pero para eso ya no habría soluciones ni plabras y muy por supuesto tiempo por nuestra parte ya que
sería dar vueltas y vueltas sólo a un capricho y rabieta.
agapito   |2010-02-26 17:16:30
No te gusta lo del escenario?? pues nada como se hacen para las murgas, se reunen en una sala,
entran por orden y el jurado lo ve, pregunta y hace sus valoraciones, y al finalizar el acto, en 30
minutos se da el resultado y todos contentos. Asi se hace con las murgas en todos los concursos, si
asi tampoco se puede...
sancocho  - concejalia   |2010-02-26 12:42:05
lo que yo no entiendo y nunca entendere es como tardan tan poco en saber los ganadores y como tardan
tando en entregar el premio ( un año o casi un año). Hay mucha gente que estaria dispuesta a
participar como jurado ya que no piensan ir al carnaval del año que viene, asi que si fueran tan
amables de decir lo que hay que hacer para poder ir al ayuntamiento e inscribirnos... yo me apunto.
monkey  - todo muy bonito   |2010-02-26 14:08:17
bueno, despues de ver las bonitas alegaciones para fundamentar algo que todos sabemos que funciona
al estilo de este municipio y no es que no se hagan cosas bien pero siempre parece brillar por su
ausencia, donde estan las fotos de los participantes? pues aunque vi alguno de los grupos que
participaban solo por el nombre no sabria valorar a los ganadores, es decir, a los que se llevaron
el premio justa o injustamente, no lo se? para eso ya no hay remedio.


espero que para otros años
no haya tanta polemica y sepan disfrutar de una de las mejores fiestas de nuestra isla como es el
carnaval.
agapito   |2010-02-26 17:26:35
antes de que me lo digan, lo aclaro; como somos muchas personas en cada grupo, no tanto como en las
murgas, 50, 60 o 70 componentes, lo que se hace por parte de festejos en los concursos es que pasen
3 personas a la sala y ser valorados por el jurado, dado que no gana el que más componentes tiene,
sino el que tiene el mejor disfraz haciendo alucion a las bases del carnaval, un saludo espero que
sea una buena idea y una idea constructiva.
Chica   |2010-02-27 16:01:59
Hola,soy una de las integrantes de uno de los disfraces que si que participamos en el concurso
correctamente en lo que se refiere a la inscripción y que bajo la opinión de muchas personas
llevábamos uno de los mejores disfraces (en lo que se refiere a trabajo,originalidad y algo aún más
importante,representábamos con claridad el espíritu del carnaval que consiste primordialmente en la
participación y en las ganas de reír y hacer reír a los demás).Sinceramente cuando mis amigas y yo
empezamos con el proyecto del disfraz,no nos hubiéramos imaginado que íbamos a causar tan buena
impresión y que a la gente le iba a gustar tanto,nos inscribimos en el concurso no tanto por la
ambición de ganar el premio que como bien dicen por aquí ni siquiera cubriría una mínima parte de
todos los gastos que conllevó hacerlo,sino por el reconocimiento de lo que realmente mucha gente
pensaba que merecíamos.No es verdad que estemos en desacuerdo con la decisión del jurado propiamente
dicha,sino del procedimiento en general,es cierto que no teníamos noción de quiénes eran los
componentes del jurado y mucho menos dónde estaban situados,nos limitamos a pasar por el desfile
esperando que se nos viera de alguna manera,eso sí,seguras de que no pasaríamos desapercibidas.Nos
dicen que aportemos ideas de cómo hacerlo de manera que estemos conformes,pues bien,como alguien
también comentó,se debe fijar el concurso de disfraces como algo independiente al recorrido,citando
a todos los participantes con el jurado, en un lugar destinado a ello y en día y hora
determinados,de manera que una vez valorados los distintos disfraces y tomándose un tiempo prudente
de deliberación se diera un veredicto,y fijando un escenario en la plaza de manera que el día del
entierro de la sardina subieran los tres grupos ganadores,cada uno con su actuación,demostrando el
motivo por el cuál fueron elegidos.Con respecto a la composición del jurado,no puedo entrar a
discutir si habían irregularidades pero sí que es cierto que sería mucho más democrático que
estuviera formado por personas de diferentes sectores y edades,sean pertenecientes o no al
Ayuntamiento,que no es algo en lo que esté en contra.Para finalizar,pienso que los grupos
participantes tenían un buen conocimiento de lo que eran las bases del concurso y más aún y hablo en
primera persona,nos preocupábamos de que todo saliera bien y que estuviera todo en orden y conforme
a lo que se pedía.En este caso,uno de los requisitos que se pedían era un mínimo de 5
participantes,que éramos justamente las integrantes del grupo,y lamentablemente debido al
aplazamiento del entierro de la sardina una de mis compañeras no pudo ir,pues ya quedábamos solo 4 y
en teoría quedábamos fuera del concurso,pero para nuestra sorpresa se nos dijo que con un mínimo de
tres personas bastaba,ya que buscaban la participación,cosa que más tarde hemos visto que realmente
no es cierta.Una última sugerencia,realmente se debería hacer caso de todas las opiniones vertidas
en este soporte,pues al fin y al cabo,somos los que apostamos por el pueblo y queremos que las cosas
se hagan como se deben hacer,y si que es cierto,que todos los participantes deberían subir las fotos
de su disfraz y que se vote al mejor,y es aquí donde realmente se decidirá correctamente quién
mereció el premio.No obstante,yo no me arrepiento de haber participado y es probable que si el año
que viene me vuelvo a hacer un disfraz,me inscribiré igualmente,y a pesar de no haber ganado ni tan
siquiera el tercer premio,me siento muy satisfecha con nuestro trabajo y más aún con el
reconocimiento de la gente.Un saludo a todos y ojalá todas estas críticas,constructivas desde mi
punto de vista,sirvan para mejorar,y no se reciban como una pataleta de malos perdedores,pues
realmente no es así.
Sheriff del Carnaval   |2010-02-27 19:09:00
Te felicito por tu aportación, así se aporta y se logra mejorar entre todos.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

Acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Envío Emails






Usuarios Online

Hay 35 invitados en línea

Sindicación RSS

Estadísticas

Usuarios: 174
Noticias: 849
Enlaces: 78
Visitantes: 742802

Contenidos

Herramientas

Ingeniojoven.tv
Ingeniojoven.tv - La primera TV online para jóvenes de Ingenio.
Ayuntamiento de Ingenio
Sistema de sindicacion del Ayuntamiento de Ingenio
Servicio de Juventud
Novedades del Servicio de Juventud del Cabildo de Gran Canaria
Servicio de Juventud